Inicio > General > Google festeja a Gioachino Rossini.

Google festeja a Gioachino Rossini.

Google celebra con un doodle el natalicio del compositor GioachinoRossini, quien nació un 29 de febrero de 1792 en Italia. Google dedica este día un doodle con unas divertidas ranas caracterizadas de la época que hacen un homenaje especial al compositor italiano en el 220 aniversario de su nacimiento.

 La imagen de este día del buscador representa la obra El barbero de Sevilla, una de las composiciones más famosas de Gioachino Rossini. Sin embargo, los personajes de dicha ópera son representados por ranas, animales que simbolizan la llegada del año bisiesto.

 Y, ¿por qué ranas? Porque en inglés para referirse al año bisiesto se utiliza el término Leap Day or Leap Year y, desde el 2004, Google representa el año bisiesto con ranas saltando por su logotipo. En esta ocasión, las ranas en vez de saltar representan una obra de Rossini.

 Gioachino Rossini o Gioacchino, como era conocido, escribió en total 39 obras. Era particularmente conocido por su ópera bufa (comedia), aunque tuvo gran incidencia en la rama más seria de este género. Entre sus destacados trabajos se encuentra otras obras como: Sigismundo, Ol moro de Venezia o Guillermo Tell.  Gioachino Rossini falleció en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: