Inicio > Noticiaz, Web > #StopSOPA Wikipedia no dará servicio durante 24 horas como protesta a SOPA y PIPA

#StopSOPA Wikipedia no dará servicio durante 24 horas como protesta a SOPA y PIPA

Jimmy Wales, fundador del sitio Wikipedia, considera que las inicitativas de ley SOPA y PIPA son una amenaza para el futuro del internet. Al parecer él no es el único que opina lo mismo ya que la comunidad de wikipedia (escritores y editores) decidieron protestar clara y pacíficamente. La estrategia a seguir como forma de protesta será cerrar el sitio por 24 horas, empezando durante la primera hora de este miércoles. La enciclopedia en línea no será la única que forme parte de este movimiento. Otros sitios, como Cheezburger, Reddit y Boing Boing también se unirán. ¿Qué se puede esperar ver en lo sitios participantes el miércoles? Al parecer la idea es que la única información desplegada sea la forma de contactar a sus representantes locales para expresarles oposición a las leyes antes mencionadas.

El lunes 16 de enero de 2012, mientras que Jimmy Wales impulsaba el blackout, en la Cámara de Representantes se ponía un freno a la ley SOPA. Algunos ven en esto una pequeña victoria pero la mayoría opina que la guerra no ha sido ganada. El mismo Wales hace notar, nuevamente por Twitter, que la ley PIPA mantiene su trayectoria en el Senado y que es sumamente peligrosa. Incluso con la ley SOPA en alto indefinido la estrategia de cerrar el sitio 24 horas se mantiene:

(Traducción: Ken Theriot:  @jimmy_wales ¿Por qué Wikipedia aún planea cerrar? Acabaron con #SOPA… ¿Es porque #PIPA se mantiene viva?       Jimmy Wales: Sí, #PIPA es una amenaza viva. Pero #SOPA está lejos de estar muerta, está sólo en estado latente mientras la revisan)

 

Wales advirtió por medio de Twitter a miles de estudiantes que hicieran su tarea temprano, ya que el sitio estará en protesta el miércoles. Sin embargo, es posible que esto no afecte la versión de Wikipedia en español. De acuerdo con lo dicho por Wales en Twitter, el blackout será una estrategia global pero sólo de la versión en inglés. Cabe la posibilidad de que los homólogos en otros idiomas se unan o simplemente agreguen un banner explicando la situación en la lengua correspondiente, pero esto aún no se confirma.

Vía: Reuters

Categorías:Noticiaz, Web Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: