Inicio > Noticiaz > La prensa internacional dice que México capitalizará la teoría del fin del mundo según los mayas.

La prensa internacional dice que México capitalizará la teoría del fin del mundo según los mayas.

El diario The Telegraph del Reino Unido, asegura que México está planeando capitalizar las predicciones de un apocalípsis el próximo año al fomentar el turismo en áreas en las que florecieron los mayas.

Como ya muchos sabrán, la interpretación de algunas escrituras mayas han llevado a pensar a los expertos que el mundo podría llegar a su fin el 21 de diciembre de 2012. Esta teoría del fin del mundo se supone atraerá mucho turismo a México, se calcula que si bien el país atrae a más de 22 millones de visitantes al año, este evento pudiera atraer a 52 millones de turistas al sureste del país.

Se han organizado más de 500 eventos con tema maya, incluyendo ceremonias y rituales realizados por supuestos sacerdotes mayas, con incienso y cantos incluidos. También se dice que habrá un lugar en la jungla de Cancún en donde la gente podrá enterrar una cápsula del tiempo con fotos y mensajes. Mientras tanto en Chiapas, instalan un reloj digital a más de 2 metros de altura con la cuenta regresiva hasta el momento en que se supone terminará el mundo.

Expertos del Instituto Nacional de Antropología aseguran que las escrituras mayas han sido mal interpretadas, que si bien indican el fin de un ciclo en el 2012, es solo eso, el fin de un ciclo, y no el del mundo. No obstante, el mundo entero está a la espera de que algo suceda y películas como 2012 no ayudan mucho a controlar el pánico.

Una vocera de turismo en Quintana Roo, Yeanet Zaldo, mencionó que la gente que aún vive en las aldeas mayas celebrarán rituales y quemarán incienso para que la gente pueda retroceder en el tiempo y comprender la sabiduría maya. Por otro lado aseguró que el turismo continuará en 2013, y que el mundo no se acabará, que solo será el fin de una era.

Vía The Telegraph

Categorías:Noticiaz Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: