Inicio > Curiosidadez, Facebook > Facebook reduce los grados de separación entre personas.

Facebook reduce los grados de separación entre personas.

Antes la teoría de Frigyes Karinthy decía que las personas estábamos solo separadas por seis grados y con el tiempo fue comprobada, pero ahora un nuevo estudio de la Universidad de Milán dice que el número de conexiones promedio es de 4.74. Así un total de 94% de usuarios de Facebook, solo están separados entre sí por 4 grados. Eso quiere decir que solo estoy a cuatro personas de conectarme con Megan Fox y Katy Perry, de platicar con Vint Cerf, pasarle mis sugerencias a Mark Zuckerberg sobre como mejorar Facebook y decirles a Larry y Sergey lo mucho que me gusta Google+ y pedirles trabajo.

Los grados de separación en esta red en 2008 eran de 5.28, ahora son menos, lo que aumenta las posibilidades de estar conectados, con un gran porcentaje de personas en esta red social. Cada vez más la interacción nos acerca a nuestros semejantes y cuando digo semejantes lo digo casi literalmente, ya que el mismo estudio encontró que las personas se conectan con personas de edad similar y el 84% son del mismo país.

¿Qué opinan de este descenso en los grados de separación? Y si solo son cuatro (casi 5), con quién les gustaría conectarse?

Vía CNN México

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: