Inicio > Uncategorized > Emprendiendo con Paul Ahlstrom.

Emprendiendo con Paul Ahlstrom.

 

Paul Ahlstrom estuvo en Aldea Digital y nos sobre los pasos para emprender un negocio de manera exitosa.

Algunos proyectos fallan debido a que las personas únicamente les importa ganar dinero, sin embargo éste no debe ser el enfoque. Algunos emprendedores están acostumbrados a fallar, otros son exitosos y existen patrones para lograr esto: Paul sugiere combinar la innovación con la misión.

Un elemento primordial para emprender con éxito es que las personas tengan nuevas maneras de ver las cosas, ya que el modelo de “tengo una idea, busco dinero y la desarrollo” tiene 80% de probabilidades de fracasar. Esto ocurre porque hay un desorden en las prioridades. ¿La gente realmente necesita lo que ofrezco?.

Ahlstrom recomienda conversar con los futuros consumidores antes de lanzar un producto o servicio, de esta manera será más fácil detectar las verdaderas necesidades del público y satisfacerlas con un producto innovador. Aunque, Paul también advierte que fallar es parte del proceso, es imposible acertar a la primera. Este “tropiezo” no debe considerarse como error, sino como investigación.

La simplicidad es básica para innovar. La gente sólo busca que sea resuelto su problema, o que se satisfaga su necesidad. Ocurre frecuentemente que una vez que nos comprometemos con el proyecto y creemos que vamos en el camino indicado, dejamos de escuchar a las personas. Hay que ser lo suficientemente humildes para aceptar que lo que pensamos y creemos puede no ser lo ideal o lo que el mercado necesita. Finalmente Ahlstrom nos invita a aceptar y valorar más la crítica negativa como fuente de crecimiento.

 

Esta y más notas acerca de todo lo que vivió la #ADMX checalo aquí: http://aldeadigital.com/blog/

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: