Inicio > Noticiaz, Tecnología > Perdón Adobe, pero Steve Jobs tenía razón sobre Flash y HTML5 en los móviles.

Perdón Adobe, pero Steve Jobs tenía razón sobre Flash y HTML5 en los móviles.

Según una nota por parte de Adobe, el enfoque de Flash pasará de los navegadores móviles a los navegadores para computadoras de escritorio, apoyando la evolución y el uso de HTML5 en el mundo de los móviles. No es que abandonen Flash como tal, sólo no harán más versiones compatibles con navegadores móviles, aunque seguirán resolviendo cualquier bug que se presente en las versiones actuales. Por otro lado, darán paso al desarrollo y diseño de aplicaciones basadas en HTML5, abarcando todas las plataformas móviles.

Para quienes recuerden las palabras de Jobs hace unos años, quien creía fielmente en HTML5 y que se negó a incluir el soporte Flash en sus dispositivos con iOS debido a problemas de seguridad y la gran cantidad de errores y problemas que hacían que la vida de la batería fuera aún inferior, se darán cuenta que si estuviera vivo, quizá aplicaría el molestísimo pero clásico: “te lo dije”. Hay que reconocer que al menos Adobe ha tomado la decisión, ha dado el paso, aunque esto tuviera otro tipo de consecuencias terribles como el despido de 750 personas durante una supuesta restructuración corporativa.

Siendo completamente objetivos, y dejando a un lado las peleas entre corporaciones y los asuntos personales que pudieran tener sus cabezas, creo que el Flash fue importante por mucho tiempo sin embargo, ha probado no ser suficiente para lo que actualmente se requiere y menos lo suficientemente universal como será el HTML5. Sé también que es muy fuerte para quienes aprendieron y comieron de programar en Flash, sin embargo, hay que evolucionar o morir, y dar paso a un nuevo estándar que una vez que se estabilice y nos acostumbremos, hará que todo sea más simple, tanto para los desarrolladores y fabricantes, como para los usuarios.

Qué descanse en paz Flash para móviles…

Categorías:Noticiaz, Tecnología Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: