Inicio > Facebook > Take This Lollipop: cómo regalamos nuestra vida y privacidad.

Take This Lollipop: cómo regalamos nuestra vida y privacidad.

Creado para generar conciencia sobre la información que damos a conocer al mundo a través de Facebook (o cualquier otra red social), red social en la que por alguna razón nos olvidamos de nuestra privacidad. Este video interactivo te generará una sensación de terror y miedo; pero no estoy hablando de brujas, vampiros fantasmas o criaturas de la noche concebidas por la retorcida mente de alguien, ¡no! Este miedo es más real, más cercano, le hemos permitido que se arraigue en nosotros sin siquiera darnos cuenta, en lo más profundo de nuestra psique, preparado para salir y devorarnos en cualquier momento. El miedo del que estoy hablando es el que cualquier persona, usuario activo de Facebook tiene, que su cuenta sea hackeada.

Este corto interpretado por el actor Bill Oberst Jr. y desarrollado con la herramienta Facebook Connect, utiliza tu información del perfil, de hecho las autorizaciones que pide son muchas, pero aclaran que toda esa información será borrada inmediatamente después de ver el video, cosa que esperamos sea cierta. Este proyecto fue concebido por el director comercial y de mercadotecnia viral, John Zada, cuando quiso hacer algo para Halloween que en verdad diera miedo, molestara a la gente y generara conciencia sobre la cantidad de información que compartimos en línea.

Nuestra privacidad murió hace tiempo y nunca volverá a ser igual”. “La vida como un todo ya cambió. Si ves el video, la parte más aterradora es que tu información esta en el video. La obra da miedo porque una persona viola tu privacidad, no porque tenga sangre o porque algo te haga brincar”.

Hemos importado nuestra vida entera: nuestros pensamientos, ideas, fotografías que  captan nuestros momentos más íntimos. Le hemos dado acceso a nuestra vida e intimidad a desconocidos que de otro modo no les hubiéramos permitido entrar. Mucho se ha dicho de los peligros del internet, como que las personas no son lo que dicen ser y hay otras que solo están al acecho de su siguiente víctima, como en el video. Hemos dejado rastro tras rastro de nuestras actividades por todo internet, y lo hemos hecho de una manera voluntaria y sin pedir nada a cambio.

Para experimentar el terror inicien sesión de Facebook, en otra pestaña abran este link y denle clic en el botón “connect with facebook”, autoricen la aplicación y esperen a que se cargue el corto para sentir el miedo.

Vía Take This Lollipop | CNNMéxico

Categorías:Facebook Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: