Inicio > Recomendacionez > Aprende a conseguir un trabajo en social media en 5 minutos. [Infografía]

Aprende a conseguir un trabajo en social media en 5 minutos. [Infografía]

¿Quién no quisiera un trabajo de estos? Seguramente muchos adictos a las redes sociales, parte importante del social media, serían felices con un trabajo así, además de que los altos sueldos a nadie le caen mal; tan solo en 2010 los salarios alcanzaban los $80,000 a $110,000 dólares en promedio para un administrador de social media y entre $60,000 a $90,000 dólares para una administrador de la comunidad, nada mal, aunque hay que pensar que son anuales y que la realidad, al menos en nuestro país, es otra. Por otro lado, no es trabajo fácil, no se trata de twittear a lo loco, se debe tener un objetivo claro, estar preparado para el control de daños y manejo de trolls y cuidar siempre que el mensaje sea el adecuado, de otro modo, su futuro como community managers podría terminar tan pronto como empezó, sobre todo porque en ese medio, la reputación lo es todo.

Así que comencemos con la siguiente infografía que les enseñará a ser todos unos expertos del tema, para que cuando los contraten en alguna red social, no se olviden de quien los ayudo a subir esos escalones del éxito.

  • Establece tu presencia en línea. Así probarás que estas completamente familiarizado con el medio.
  • Se competente en todos los canales sociales. Aunque prefieras una sola red social, es importante que conozcas y seas bueno en las más que se puedas.
  • Se creativo. Todo lo que posteas refleja tus gustos, creatividad y conocimiento del negocio.
  • Se profesional, ningún empleador quiere ver fotos de tus parrandas.
  • Conoce la industria/Conoce la compañía. Deberás probar que conoces la industria y a la compañía a la que quieres ingresar.
  • Construye relaciones. Aquellas relaciones que construyas en la red, serán las que probablemente te lleven a tu próximo trabajo.
  • Familiarizate con los programas que necesitas conocer, como la edición de fotografías y video o HTML básico. Esto te hará un mejor candidato.
  • Aprende la jerga. Cada industria tiene su propio lenguaje, así que aprende las palabras y los acrónimos de las redes sociales.
  • Ayuda a algún negocio pro bono (sin cobrar o cobrando por productividad). Esta es la mejor manera de obtener experiencia y ver que funciona y que no.
  • Aprende a malabarearlo todo. Las personas que trabajan en social media deben ser expertos multi tareas.

Son sólo unos tips por parte de mindflash.com para poder obtener un empleo en el social media, ahora depende de ti llevarlos acabo y obtener el empleo.

Vía DailyInfographic

Categorías:Recomendacionez Etiquetas: , , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: