Inicio > Eventoz > DevHour, Foro Mexicano de Profesionales del Videojuego.

DevHour, Foro Mexicano de Profesionales del Videojuego.

Si estás interesado en todo lo relacionado a la industria del videojuego, y sobre todo, en México, este evento te permitirá empaparte de todo tipo de temas en torno a la cultura del desarrollo del videojuego, con temas tan diversos como la programación, administración, artes visuales, audio, musicalización, diseño, distribución, mercadotecncia, producción, difusión y muchos más. A continuación les compartimos la convocatoria y las ligas necesarios con toda la información:

La industria del videojuego se está consolidando como el principal generador de entretenimiento. A pesar de tener un crecimiento sostenido, México se ha quedado atrás en Latinoamérica, en contraste es el país más importante en consumo.

DevHour es un evento donde se reúnen los profesionales del videojuego y áreas afines para aprender, compartir experiencias y apoyar la realización de productos mexicanos de calidad internacional, para así impulsar a la industria y generar competencia en su desarrollo para un mercado que ya se encuentra abierto y ansioso de contenidos.

Con este evento buscamos “remachar los pilares” para el desarrollo nacional. Tenemos todo lo necesario para competir internacionalmente, y queremos fungir como auténtico apoyo para el crecimiento. Pretendemos que todos los involucrados se conozcan y así acelerar la expansión de la industria mexicana del videojuego. Podemos sorprender al mundo.

DevHour es un evento que se llevará a cabo en Septiembre 22 y 23 de 2011 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y que ofrece un espacio para que empresas relacionadas con los Videojuegos, así como las desarrolladoras de los mismos tengan contacto entre sí, además de que se abre oportunidad para que los desarrolladores independientes, estudiantes y entusiastas puedan mostrar de lo que son capaces y sepan qué área de dicha industria en México tienen mayor oportunidad de desarrollarse.

Para lograr esto, hemos concebido a DevHour en 3 áreas:

CICLO ACADÉMICO

Ofrece una serie de conferencias y talleres cuidadosamente seleccionados y divididos en siete áreas de operación de un estudio desarrollador de videojuegos. (Game Design, Programación, Artes Visuales, Sonido y Música, Producción, Administración, Mercadotecnia y Distribución), complementado por sesiones de asesoría especializada para proyectos ya en desarrollo a través de previa inscripción.

SALÓN INDUSTRIAL

En este espacio se presentarán importantes actores de la industria nacional (Desarrolladores, Proveedores, Universidades, Estudios en general, etc.) donde podrán exponer los elementos que cada uno puede aportar para el proceso del desarrollo del videojuego.

MUESTRA CULTURAL

Es una selección de obras artísticas distribuidas a lo largo del espacio del foro. Entre las piezas se podrán encontrar desde trabajos referentes a los videojuegos hasta propuestas que se podrían utilizar dentro de los mismos.

Entrada general (pre-venta)

  • Costo por día $ 150.00 pesos mexicanos.
  • Costo por todos los días del evento $ 250.00 pesos mexicanos.
  • Cubre todas las conferencias y mesas redondas en fila preferencial, así como un taller.
  • Acceso a muestra cultural.
  • Acceso a salón industrial.
  • Acceso a torneos.

Paquete para universidades.- A partir de 300 entradas generales el costo por persona será de $ 100.00 pesos mexicanos.

Más sobre el evento en www.devhour.mx

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: