Inicio > Curiosidadez > Las diez situaciones que afectan el orgasmo femenino.

Las diez situaciones que afectan el orgasmo femenino.

1.- Ovulación: A mitad del ciclo menstrual, la testosterona aumenta y desata el impulso sexual. Las mujeres tienden a masturbarse más, iniciar el coito, y lograr el orgasmo con mayor frecuencia.

2.- Ejercicios:  Se ha demostrado que hacer 30 minutos de actividad física, tres o cuatro veces por semana, eleva lacapacidad de alcanzar el clímax. Es porque el ejercicio aumenta la testosterona y sensibiliza el tejido vaginal.

3.- Dieta: Hay alimentos que nos preparan para el orgasmo, sobre todo los que son bajos en grasas. Mientras menos grasa corporal tengamos, mayor será el nivel de DHEA (hormona que estimula el deseo sexual).

4.- Meditación: En un estudio realizado sobre la experiencia de 600 mujeres, los ejercicios de respiración y relajación elevaron los niveles de DHEA.

5.- Novelas y películas eróticas: Ver o leer pornografía aumenta los niveles de PEA, sustancia similar a la anfetamina, que el cuerpo produce cuando siente deseo sexual. Los niveles de PEA alcanzan su punto más alto durante el orgasmo.

6.- Progesterona premenstrual: Cuando esta hormona aumenta, la semana anterior al período, casi siempre vemos una disminución de deseo sexual.

7.- Lactar: La prolactina, hormona responsable de la producción de leche, ahoga el impulso sexual. Sin embargo, la oxitocina que libera la leche materna estimula contracciones uterinas y puede hacer llegar al clímax.

8.- Fumar: Estudios indican que las mujeres que abandonan el cigarrillo tienen más orgasmos que cuando fumaban.

9.- Estrés: Puede bajar la testosterona y la DHEA. Si tenemos un día tenso en el trabajo, la líbido puede sufrir las consecuencias. Sin embargo, cuando alcanzamos un orgasmo liberamos tensiones y ayudamos a manejar el estrés.

10.- Falta de sueño: Dormir poco provoca una acumulación de cortisol (hormona relacionada con el estrés), lo que puede afectar el apetito sexual de las mujeres.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: