Inicio > Software > 4 alternativas libres para reemplazar Microsoft Office.

4 alternativas libres para reemplazar Microsoft Office.

Migrar de software privado/privativo a libre o de código abierto no es cosa fácil. Se requiere tiempo, dedicación, planeación, costos, prudencia en general para decidir cuál es la mejor opción, sobre todo en un entorno corporativo. Para quienes quieran probar con software libre, estás son mis cuatro recomendaciones para reemplazar Microsoft Office. Como suele pasar con el software libre: exploren, sean curiosos, autodidactas, esto apenas el principio del camino.

LibreOffice. Un proyecto que inició hace casi un año luego de la ruptura que provocó la compra de Sun por parte Oracle. Aunque se le veía frágil en un principio, hoy es un proyecto fuerte tanto en su comunidad de usuarios/desarrolladores como por las empresas que lo apoyan. Incluso hace unas semanas el gobierno brasileño liberó recursos para darle mayor impulso. Funciona en Windows, OS X y Linux. Completísimo.

NeoOffice. Tiene todo lo que una suite de oficina debería ofrecer para Mac OS X: hoja de cálculo, procesador de textos, presentaciones. Inició en 2003 y podemos decir que es un software maduro y confiable para ese sistema operativo.

FengOffice. Este es un proyecto interesante para tener la oficina en la red. Es software colaborativo, con más de 300 mil usuarios a la fecha y de código abierto. Puedes comprar el servicio o bien descargarte el software para instalarlo en tu servidor. Será como tener tu propio Google Docs para tu negocio o equipo de trabajo, pero bajo tu control.

Calligra Suite. Derivado de KOffice, Calligra es otra muy completa y bien diseñada suite de oficina, que además es multiplataforma a pesar de haberse originado en Linux. Como dato curioso, en algún momento Nokia hizo una versión móvil. La recomiendo para los usuarios más valientes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: