Inicio > Software > Llega Firefox 6 con algunas mejoras en su desempeño y seguridad.

Llega Firefox 6 con algunas mejoras en su desempeño y seguridad.

El día de hoy, Mozilla lanza la nueva versión de su navegador, Firefox 6 (¿qué no hace unos meses seguíamos en la 4?) con algunas mejoras en el consumo de memoria, velocidad de carga y seguridad. El navegador Firefox quiere colocarse como uno de los mejores navegadores multiplataforma y quizás va por buen camino.

Entre algunas de las mejoras que podemos observar están:

  • El navegador promete ser 20% más rápido, esto debido a que aprovecha mejor el uso de la memoria.
  • Ahora el arranque es más rápido, sobre todo cuando lo abres tras reiniciar la computadora y se abre con varias pestañas y ventanas
  • Nuevo modo para pantalla completa que permite utilizar mejor el espacio en pantalla, sobre todo en pequeñas computadoras o netbooks. En Mac esta opción de pantalla completa es distinta a la que ofrece el nuevo sistema Lion OS X, aunque seguramente lo implementarán de forma nativa en siguientes versiones.
  • Sistema de dominios destacados. Con esta mejora visual, es más fácil que sepas en qué dominio estás, así podrás detectar fácilmente un engaño tipo phishing.
  • Seguridad personalizable. Ahora podrás configurar de forma detallada la seguridad, manejando las contraseñas y cookies de forma distinta dependiendo del sitio.
  • Mejoras a las herramientas para desarrolladores. Si bien es una función que no es útil para todos, será agradecida por desarrolladores, quienes encontrarán una nueva versión de la consola, y un nuevo editor llamado Scratchpad para trabajar con programas en JavaScript.
  • Mejor rendimiento. Para poder ser realmente multiplataforma, se requiere que el navegador sea estable y ligero en distintos tipos de hardware (tablets, netbooks, etc.), y pensando en esto, se ha reducido en un 50 por ciento el uso de memoria, evitando que el navegador se trabe o se cierre inesperadamente.

Sin duda son razones suficientes para actualizar, aunque habrá que ver ahora que add-ons son los que dejan de funcionar, los que hay que actualizar o de plano buscar nuevos que cumplan con las funciones a las que te acostumbras rápidamente (es lo malo de actualizar, pero todo sea por el progreso).

Puedes descargar Firefox 6 aquí.

Categorías:Software Etiquetas: , , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: