Inicio > Noticiaz > Anonymous ya ganó la primera batalla en contra de Facebook, incluso antes de la guerra.

Anonymous ya ganó la primera batalla en contra de Facebook, incluso antes de la guerra.

Me entristece un poco que la gente en general se siga enterando de las cosas a través de los medios de comunicación como la TV, sobre todo cuándo las noticias son no sólo exageradas sino también manejadas a conveniencia, o incluso en detrimento de la población. Seguramente ya todos habrán leído, visto o escuchado sobre el ataque que la legión de hackers (o “hacktivistas” como les dicen algunos) de Anonymous tiene planeada en contra de Facebook este 5 de noviembre. De hecho, ha estado circulando el siguiente video:

“Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.”

Ahora bien, a lo que me refiero con que han ganado la primera batalla, es a que aliados (de forma involuntaria) con los medios de comunicación que quieren tener algo polémico de que hablar, se han exagerado las cosas, tomando muy literal la amenza de desaparecer Facebook (“… Facebook va a dejar de existir”). Me he topado con gente que me dice alarmada que Facebook desaparecerá (como si Facebook fuera realmente fundamental para la vida) y que unos hackers se encargarán de ello. A esto sólo me queda aclarar algo que quizás los que nos leen ya saben, Anonymous es capaz de vulnerar la seguridad de servidores y extraer datos, es capaz de tomar un sitio y cambiar la página de bienvenida y poner algún mensaje, y es capaz de tirar por unas horas un sitio web mediante un ataque DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio) utilizando a personas y computadoras alrededor del mundo atacando a un mismo blanco; pero creo que están muy lejos de lograr que Facebook deje de existir.

¿Qué habría que hacer para desaparecer a Facebook de la faz de la tierra? Informáticamente, difícilmente podrían aniquilar una red que depende de distintos datacenters regados en locaciones desconocidas, y aunque pudieran hacer sudar un rato al departamento de IT de Facebook, resulta poco probable que realmente puedan dejar inservible el sitio. La única manera es la física, es decir, la de destruir los datacenters de Facebook, y eso haría que Anonymous se convirtiera en un grupo terrorista armado, algo que esperemos no suceda, ya que su lucha es en el mundo de Internet. Por otro lado, una de las formas en las que podrían aniquilar a Facebook poco a poco, es mediante la guerrilla cibernética, atacando constantemente algunas funciones estratégicas, logrando que usar la red sea insoportable. Es decir, podrían empezar por robar unas cuantas cuentas (unas miles) y empezar a postear spam, o sembrar el caos en la red, haciendo que los usuarios no quieran estar ahí. En mi opinión, una buena estrategia sería liberar o publicar la información que Facebook comparte con distintas empresas y anunciantes, demostrando de una vez por todas los grandes problemas en cuanto a la privacidad y al uso de nuestra información.

Por último, no estoy ni a favor ni en contra, aunque me daría igual que desapareciera Facebook, pero en lo que sí no estoy de acuerdo, es en que se mal informe y se genere confusión y caos entre la población (usuarios de Facebook), convirtiendo una amenaza en un hecho, con lo que Anonymous se suma un punto en la batalla del terrorismo psicológico. Ya veremos que pasa el 5 de noviembre, al menos me gusta la fecha y las menciones a la película V de Vendetta, que por cierto es muy buena.

¿Ustedes creen que lograrán destruir Facebook? (Yo creo que no, aunque me encantaría que lo lograran.)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: