Inicio > Noticiaz > T.V. Azteca y Televisa en Netflix México.

T.V. Azteca y Televisa en Netflix México.

Ahora que ya está confirmado y sólo falta esperar la fecha de lanzamiento de Netflix en México, las dos televisoras más grandes del país (TV Azteca y Televisa) han llegado a acuerdos con Netflix; Televisa pactó 3,000 horas al año de telenovelas, series y programas de entretenimiento, el martes pasado; mientras que TV Azteca pactó entre 1,000 y 1,500 horas de telenovelas y series el día de hoy.

Uno de los puntos fuertes que los analistas de la industria ven para este servicio es que: “el principal problema para Netflix será la reducida cantidad de personas que tienen Internet en México y de ellas, el bajo porcentaje de banda ancha existente y su alto precio”, dijo recientemente Fernando Negrete, director de la consultora MediaTelecom. Así que por tal motivo se piensa que Netflix estará enfocado a cierto nivel socio-económico de la población, así que no esperemos que sea masivo, porque será tan masivo como el acceso de la población a un servicio de banda ancha de calidad.

En lo particular esta noticia no se me hace tan relevante, me refiero al contenido de las televisoras mexicanas en Netflix (será el puro relleno), ya que en el caso de Televisa, se podrá disponer de este contenido un año después de su salida al aire y además nosotros podemos ver ese contenido en la televisión abierta, y debo de admitir que no es atractivo, al menos para mí. Lo realmente interesante es el poder disfrutar de contenidos de otras televisoras como la cadena CBS que incluirá ciertas series, aunque es posible que o todas o definitivamente varias de sus series más populares no estarán en la oferta. ¿Cuándo nos verán como un mercado con potencial y no sólo como un lugar más en el cual “medio” hacer negocios? ¿Por qué no podemos disfrutar el mismo contenido que en los E.E.U.U.? Quizás también debamos culpar a todas esas leyes de derechos de autor que no permiten que ciertos contenidos lleguen, o a las televisoras que no quieren que lleguen para luego ellas venderlos, semanas o meses después de su transmisión en EUA.

Noticias como la incursión de Netflix a México sin duda emociona, pero la caída es la que duele, y es darse cuenta de que nuestro crecimiento en el internet esta ligado a nuestro acceso al mismo, y en este aspecto estamos bastante atrasados, demasiado diría yo. Tendríamos que dar pasos de gigante para poder ponernos siquiera cerca de otros países como Inglaterra o Corea, en los que el servicio de internet tiene una mayor penetración en la población y el ancho de banda es sorprendentemente rápido y de calidad, es decir, estable, lo suficiente para poder hacernos llegar contenidos multimedia sin cortes o interrupciones.

Vía CNN Expansión

Categorías:Noticiaz Etiquetas: , , , , ,
  1. 29 julio, 2011 a las 8:22 PM

    Es genial que las televisoras mexicanas estén comenzando a utilizar estos recursos digitales, cada vez somos mas los que preferimos ver contenidos en linea que en TV. Solo esperemos que mejoren también sus contenidos y no nos pasen puras telenovelas y programas como los de Laura!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: