Inicio > Uncategorized > Google reporta infecciones de malware

Google reporta infecciones de malware

El servicio de búsqueda de Google ha recibido varios cambios en los últimos años. Los más recientes han sido aceptados sin mayores consecuencias en la Web, pero también ha comenzado a ofrecer funciones que van más allá de la simple búsqueda. Tal y como hemos mencionado en varias ocasiones, el malware continúa multiplicándose, infectando ordenadores en cada rincón del globo. El gigante de Mountain View ha logrado detectar ciertos patrones de tráfico sospechosos provenientes de una gran cantidad de sistemas, y como consecuencia, se decidió que el buscador alerte al usuario ante una posible presencia de malware en su ordenador. Google reporta infecciones de malware - Google

 

  • Abrir el buscador de Google y realizar una consulta es algo perfectamente natural en estos días. Tanto la velocidad como los métodos para obtener resultados han mejorado de forma notable en los últimos tiempos, no sólo en la versión “estándar”, sino también en el ámbito móvil. Mapas, vídeos, imágenes y búsqueda por voz son apenas cuatro de las varias funciones disponibles. Pero Internet cambia día a día, y lo que puede parecer seguro un día, puede convertirse en una vulnerabilidad al siguiente. Dicho de otra forma, es posible que aquellos resultados que has recibido de Google no provengan de sus servidores, cortesía de algún malware de turno instalado en tu ordenador. La información disponible para combatir al malware es abundante y precisa, pero los ordenadores siguen infectándose.

    Esta es la advertencia que Google presentará si recibe tráfico extraño desde tu ordenador - Google Esta es la advertencia que Google presentará si recibe tráfico extraño desde tu ordenador

    Recientemente, en lo que era una rutinaria operación de mantenimiento en uno de sus centros de datos, la gente de Google detectó patrones extraños de tráfico. Después de analizar a fondo este tráfico, llegaron a la conclusión de que todos los ordenadores que demostraron este patrón estaban infectados con una curiosa variante de malware, cuyo nombre no ha trascendido por el simple hecho de que no parece tener uno aún. El comportamiento que exhibe este malware es enviar tráfico a Google a través de un reducido grupo de servidores proxy. Dicho de otra forma, el malware intercepta todo el tráfico generado por el usuario, y puede reemplazar resultados con otros que lleven a sitios infectados, a servicios pagos de dudosa procedencia, o a lugares de descarga para programas falsos.

    De acuerdo a la publicación oficial, habría “un par de millones de ordenadores” infectados con este malware, y Google ya ha enviado varios cientos de miles de notificaciones a los usuarios, pero el alcance de Mountain View llega hasta este punto. El resto depende exclusivamente del usuario, y de su capacidad para combatir la infección que ha afectado a su sistema o sistemas. Debido a la cantidad de ordenadores infectados se puede asumir que este malware opera bajo sistemas operativos Windows, por lo que el tridente formado por antivirus, antimalware y firewall deberá estar a la altura de las circunstancias. Si llega a recibir este mensaje, no pierdas tiempo y desinfecta tu ordenador.

    Fuente:  Blog de Google

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: