Inicio > Uncategorized > Windows 8 sería capaz de jugar títulos de XBOX 360

Windows 8 sería capaz de jugar títulos de XBOX 360

Todo el mundo está reportando lo siguiente: Windows 8 sería capaz de reproducir juegos de XBOX 360, tanto así que sólo tendrías que colocar el disco respectivo en la unidad óptica del PC para empezar a jugar. Así de increíble, pero claro, al menos que ambas plataformas fueran iguales.

Esta teoría que apareció en el sitio desconocido Teknylate tiene como raíz tres cosas: la inclusión de XBOX Live en Windows 8, el relanzamiento del sistema operativo como la plataforma de facto para jugar, y mejorar el ecosistema al rededor de los productos de Microsoft. A Microsoft no le costaría nada volver a reproducir los discos que ya existen en el mercado, sólo les colocaría “Windows 8 Compatible”, tendrían mejor oportunidades para obtener más suscriptores a XBOX Live y tampoco necesitaría invertir mucho en marketing dado lo increíble del anuncio.

Pero es teoría sin fuentes, bases, ni fundamentos. Porque por mucho que suene bonito, la arquitectura de un equipo común y corriente es diferente a una XBOX 360. Los discos de esta consola están hechos para correr en una plataforma cerrada basada en un procesador PowerPC de tres núcleos. Aún cuando el API de la consola es muy similar a DirectX, un juego de consola no correría ni para atrás, y una emulación del código PowerPC a x86 (Intel/AMD/Via) a ese nivel sería lentísimo – tal como hace 7 años atrás nadie podía emular PlayStation 2.

Si esto es cierto, seguramente no sea como lo pinta el artículo. Probablemente Microsoft lance un software gigante que reemplace cierto contenido de los discos por uno compatible con x86 para que se pueda jugar, algo poco probable, o bien re-lance juegos de XBOX 360 pero compilados para PC como los llamados ports. Estos últimos requerirían algo de esfuerzo por los estudios desarrolladores, las distribuidoras, y de Microsoft mismo. Algunos recordarán el caso de la versión de Gears of War para PC meses después de la versión de consola; algo muy parecido sucedería aquí.

En cualquier caso, no esperen a que esto suceda. Que Microsoft decida hacer que sus juegos de XBOX 360 compatibles con Windows 8 suena loco, complicado, y rompería la capa de compatibilidad de la tercera consola del Gigante de Redmond que se rumorea que llegará el próximo año. Seguramente decidirán por otra táctica para que Windows 8 sea un sinónimo de videojuegos, como mayor integración con XBOX Live, pero nada que canibalice el suculento mercado de videojuegos que ya tienen.

Fuente: Play Xbox360 Games on PC – Windows 8

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: