Inicio > Uncategorized > ¿Que Tipo de Secretaria Serias? ¡¡¡Feliz Dìa a Las Secretarias!!!

¿Que Tipo de Secretaria Serias? ¡¡¡Feliz Dìa a Las Secretarias!!!

Dale CLicK!! Cancun Dia de la Secretaria

Hoy es dia de la Secretaria!, asi que muchas felicidades a todas las que tienen este noble y muy util trabajo. Y a todos los que tienen una secretaria pues si no les pueden dar de regalo un aumento de sueldo (aja) pues aunque sea denles la tarde libre… Pero pensandolo bien quien sabe, conozco a mas de un jefe que ni siquiera sabe enviar un fax…

Y para todas ellas, que tanto les gusta investigar, busquense en esta lista…

¿¿Que tipo de Secretaria eres??

PINTURITA: Bonita y atractiva, constituyendo la atracción de la oficina. Se le atribuye poca capacidad y mucha influencia. Estereotipada por muchos, generalmente joven y que pocos ven como una secretaria.

EMPRENDEDORA: Capaz de enfrentar los cambios que vive la empresa moderna , sin ni siquiera despeinarse. Un verdadero apoyo para un gerente en proceso de cambio permanente, asistiéndolo con ideas y manejando una agenda propia de un malabarista en gira.

CONFORMISTA: Dócil y siempre a disposición de todos. Es una especie de animalito de carga que lleva en sus espaldas todos los problemas de la sección. Es la que no sabe decir que no, por miedo a herir a sus compañeros.

TELEFÓNICA: Se mantiene pegada al teléfono y no sobrevive ni cinco minutos sin este. Mientras tanto el trabajo se acumula sobre la mesa.

CENTRALIZADORA: No confía en el trabajo de los otros, por eso se considera autosuficiente aunque cuente con apoyo. Es anti-trabajo en equipo. Es aquella que no para ni un minuto, escribe, atiende el teléfono, archiva, da órdenes, todo a la vez.

CONVENCIONAL: Sin ideas propias, se limita ha hacer lo que manda el jefe. Aunque tenga una idea mejor, en incapaz de dar una sugerencia. Estructurada y cartesiana, temerosa y con un pavor a recibir críticas. Amante de los memorandum, archivos, reuniones y manuales.

MISTERIOSA: Nadie sabe lo que piensa. Carga un eterno aire de misterio. Es discreta, poco afecta a los grupos y se mantiene a distancia de estos. Pero a pesar de todo eso, conoce los entretelones de la oficina.

INFORMADA: Siempre esta al tanto de todo lo que pasa. Conoce todos los “secretos” que se discuten en las reuniones, los cambios, las “aserruchadas de piso” y el resultado del tradicional retiro de los ejecutivos en las Termas del Corazón. Su información “probada”, suele conocerse rápidamente hasta en España.

GUARDIAN: Es uno de los especimenes más comunes y constituye el guardián de seguridad del templo del jefe y no deja que nadie se le aproxime. Cree que mantenerlo inmune a las personas es señal de estatus y prestigio, e inconscientemente, lo va aislando y desinformando.

SUPERMADRE: Manifiesta la impresión de pasar el día entero pensando en sus hijos, en los amigos de los hijos, en la alimentación de los hijos, en los problemas de la escuela de los hijos, etc.. Les da decenas de telefonazos a sus “hijos durante el día y mantiene así el total control de su casa…… Pero sólo de su casa.

METÓDICA: Es aquella que no aguanta ver una cosa fuera de su lugar. Tiene todo planificado, una hora para recibir cartas, telefonear, pensar. Cuando su jefe exige alteración a su cronograma, se irrita y confunde.

GUERRERA: Peleadora, responde a su altura cuando es interpelada y defiende como nadie su territorio. Es aquella con la cual a nadie le gustaría enfrentarse.

AMBICIOSA: Pierde una vez, gana dos veces enseguida. Día a día acumula poder, ampliando su influencia al punto de representar una fuente de persuasión. Crea un imperio, donde ella es la reina y el resto súbditos.

SOCIABLE: Se lleva bien con todo el mundo, entusiasmándose con todo. Es siempre la que se preocupa de los cumpleaños, recolección de fondos para los funcionarios con problemas, visita enfermos, maneja los matrimonios, nacimientos y otros…. y sin trabajar en Recursos Humanos.

PELADORA: Se mete en todo, sus comentarios son mortales y pueden significar entrar en desgracia dentro de la empresa si se le atraviesa alguien.

FELICIDADES!!!

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: