Inicio > Uncategorized > Los teléfonos son las nuevas trajetas de crédito. [Infografía]

Los teléfonos son las nuevas trajetas de crédito. [Infografía]

Google ha dado los primeros pasos (no es que sea el pionero o el primero, antes existieron otros intentos e incluso ya hay compañias que usasn actualmente el servicio) con el Google Wallet y su teléfono celular, el Nexus S, habilitado con un chip NFC (conexión de campo cercano), para poder pagar mediante el teléfono y esto lo ha hecho con el apoyo de Citi, MasterCard, First Data y Sprint. Una inversión que promete ser solo el inicio de lo que en unos años podría ser el standard para pagar en comercios y terminales equipadas con esta tecnología. 

Se estima que para el 2013 las ventas por este medio excederán los $75 mil millones de dólares y 1 de cada 5 móviles usaran la tecnología NFC. Para el 2014 las transacciones solo vía NFC alcanzarán los $50 mil millones y Google predice que el 50% de los celulares usará esta tecnología (actualmente, Nokia es una de las empresas que ya usa esta tecnología en sus equipos de gama alta). Para el 2015 vemos un incremento gigantesco, pues el estimado es de $670 mil millones de dólares por las transacciones monetarias móviles y Asia, Europa Oriental y Norte América serán los responsables del 75% de estos pagos móviles.

Los principales competidores de Google Wallet, con los apoyos mencionados son: Isis, una coalición entre AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile con apoyos de Discover, MasterCard y Visa; Visa Wallet contará con el apoyo de Visa y otras 14 instituciones financieras; y por último Serve de American Express.

Aunque parece un paso lógico de la evolución financiera, recordemos el trabajo que costó implementar las tarjetas de crédito como medio de pago y, aún en países como el nuestro, no son aceptadas del todo por parte de la población, hay muchos sectores que aún prefieren pagar y que les paguen con efectivo, esto en gran medida por la desconfianza (y con justa razón, las tazas de interés en México son altísimas) que se les tiene a las instituciones financieras. Quizá esta vez no sea tan complicado desde mi punto de vista, ya que nos estamos acostumbrando al desarrollo tecnológico acelerado que se ha dado en las últimas décadas. Y  muchos de nosotros, entusiastas de la tecnología, recibiremos bien esta medida. Claro, como todo, tenemos que analizar los “pros” y los “contras” de esto.

Vía gplus.com

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: