Inicio > Curiosidadez, General, Tecnología > La Bateria de tu Celular: Mitos y Verdades

La Bateria de tu Celular: Mitos y Verdades

Mucho se habla de las baterias, y sobre todo hay muchas “creencias” sobre estas, que si no la cargas completa se daña, que la primera carga debe de ser de 24 hrs, que con el frio la carga dura mas etc. pro PoderPDA publico una nota sumante interesante, donde dice cuales de estas creencias son verdad y cuales no son mas que mentiras que se han mantenido con el paso del tiempo, aqui les dejo la lista, y juzgues por ustedes mismos ¿Y tu que opinas?

Mitos

1. La primera carga debe ser de 8, 12 o 16 horas seguidas: Eso se aplica a las antiguas baterías (níquel cadmio), pero no a las actuales (ion litio). Una carga completa no tarda tanto.

2. Debo esperar que se descargue totalmente para recargarla: Eso no sucede con las baterías de ion litio y litio polímero, porque reconocen los niveles de carga y no sufren el efecto memoria.

3. Poner la batería descargada en el refrigerador da carga extra: Aunque haya funcionado un par de veces, no existe estudio científico que lo compruebe (puede que la batería se haya descompuesto, lo que puede suceder incluso al aire libre). Como sea, es un hecho que la humedad puede dañarla.

4. Antiguamente las baterías duraban más: No hay comparación entre celulares analógicos y los actuales en términos de funciones y de consumo de carga.

5. Debo desenchufar el celular cuando se haya cargado: La vida útil de la batería no se reduce en esos casos, pues el celular interrumpe el proceso sin sobrecargarla.

6. Es mejor apagar el aparato para cargarlo: Da igual. En lo que sí hay diferencia es en el tiempo de carga: Tardará más al estar encendido porque consume energía.

7. Es mejor esperar que se cargue completamente antes de desenchufarlo: Basta decir que algunos fabricantes recomiendan que una sola vez la batería cumpla su ciclo de cargarse y descargarse completamente.

8. La batería de los smartphones siempre dura menos de 24 horas: Depende de cómo utilices los recursos del dispositivo. Lo ideal es que apagues algunas de ellas y cierres otras tantas.

Verdades

9. El calor excesivo hace que el celular pierda duración de la batería: Si la temperatura exterior es alta puede alterar las reacciones químicas que hacen funcionar la batería, por lo que perderá duración y se reducirá su vida útil.

10. La batería pierde su capacidad con el pasar del tiempo: Eso es natural. Las baterías de ion litio duran hasta 5 años, lo que equivale a 300-500 ciclos completos.

11. El Modo vibracall, Bluetooth y roaming son enemigos de la batería.

12. Si no está utilizando el celular, apáguelo.

Visto en: PoderPDA

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: