Inicio > General > Reactores nucleares del mundo. [Infografía]

Reactores nucleares del mundo. [Infografía]

(haz click sobre la imagen para agrandarla)

Con el desastre ocurrido en Japón, una vez más se ha puesto en la mira del ojo público la energía nuclear y sus riesgos. En esta infografía, podemos ver qué países tienen reactores nucleares, cuántos tienen, qué porcentaje de su energía proviene de ellos, qué países son productores de uranio y cuántos reactores están en construcción. Un país que enseguida llama la atención es Francia, con 58 reactores que producen más del 75% de la electricidad en dicho país. Mientras que en Latinoamérica hay pocos reactores (2 en México, 2 en Brasil, y 2 en Argentina), nuestros vecinos del norte tienen en total 122 reactores (104 en EUA y 18 en Canadá), lo que pudiera representar un peligro en caso de algún catástrofe natural. Aunque Canadá tiene pocos reactores, es el segundo productor de uranio en el mundo, produciendo el 20%, superado sólo por Kazakhstán con el 27% de la producción mundial (no por nada hay tanto interés en controlar la zona). Países como Australia no tienen reactores pero son una gran fuente de uranio (16%), mientras que Namibia y Rusia producen otro 16%. Finalmente, para imaginar la magnitud de lo que ha sucedido en Japón, todo el problema se ha suscitado realmente en una zona limitada, ya que Japón tiene 51 reactores, imaginen cómo sería si ocurriera en otras áreas de forma simultánea.

Más que tener una postura completamente en contra o a favor de la energía nuclear, es claro que todos usamos la energía y que la energía nuclear bien utilizada puede representar una fuente muy grande y poco contaminante, aunque cuando las cosas se salen de control, todo termina siendo más costoso. En este sentido, el principal aprendizaje es en cuestión de medidas de seguridad, hay que aprovechar la energía nuclear pero hacerlo de forma responsable, sin ahorrarse ningún recurso que sirva para  prevenir desastres, o de otro modo, continuaremos quemando carbón y combustibles fósiles hasta que se acaben, o nos acabemos nosotros primero por el gran daño que ésto representa al ambiente.

¿Qué opinan, están a favor o en contra de la energía nuclear? Por cierto, existen 62 reactores en construcción y se planean construir 484 reactores adicionales para el 2030. Actualmente hay 439 reactores en operación al rededor del mundo.

Vía rickylinndesign vía El Chimpancé

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: