Inicio > Uncategorized > Más de 10 Cosas Que No Sabias de Volver al Futuro

Más de 10 Cosas Que No Sabias de Volver al Futuro

En 1985 se estrenó en los Estados Unidos el que sería el inicio de una de las trilogías de aventura y ciencia ficción más emocionantes a nivel mundial: “Volver al futuro”.

Este 2010, a 25 años de su aparición en la pantalla, la productora Universal confirmó que el 26 de octubre saldría la remasterización en BluRay de la cinta, a manera de festejar su aniversario.
La nueva versión también saldrá en un set de DVD, pero por obvias cuestiones de espacio, en BluRay tendrá mucho más contenido extra.

Esta cinta catapultó a la fama a Michael J. Fox, quien años más tarde se retiraría de la actuación para dedicarse a la búsqueda de la cura del mal de Parkinson, enfermedad que padece. Su banda sonora fue todo un hit, destacando el sencillo The Power of Love!

Ahora si, empecemos:

1. Derechito a la Historia

Fue tan impactante la historia y dirección de Robert Zemeckis que en 1989 se decidió hacer una secuela (idea muy remota al hacer el primer filme), siendo una de las primeras sagas en aprovechar recursos, sets y elenco para filmar simultáneamente la segunda y  tercera  parte (“Volver al futuro III”, estrenada seis meses después).

2.$$$

En su tiempo fue considerada como la película más taquillera, superando los 380 millones de dólares a nivel mundial (más de 210 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos).

3.Cafetera!!

El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de “Alien” como un elemento más de la cocina del Nostromo.

4.Curioso

La calle principal del pueblo es la misma que se usó en “Gremlins” y en “Los Fisgones”.

5.El Convencimiento

Bob Gale y Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta frase:

“Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él”.

6.¿Que Habría Sido Sin Einstein?

En el guión original, el perro del doctor Brown (Einstein) era un mono llamado Shemp.

7.¿Sabias Que?

El actor que iba a interpretar en principio el papel de Michael J. Fox era Erick Stoltz, pero fue despedido en las primeras semanas de rodaje.

8.Twin Pines

El granjero que quería plantar pinos, donde después construyen un centro comercial en Hill Valley, se llama Sr. Peabody en referencia al Sr. Peabody de “Rocky & Bulwinkle”.

9.Dato Curioso

En la secuencia en la que Marty de 1985 está haciendo las pruebas para el baile del instituto, la canción que toca Marty es la de “Power of love” de “Huey Lewis and the news” y la persona que les examina y les rechaza diciéndoles que son demasiado ruidosos, resulta ser Huey Lewis.

10.Las Ventajas Del Futuro

No sólo viajar en el tiempo te permite conocer lugares que nunca te hubieras imaginado, también puedes cambiar de identidad, ser una nueva persona, comenzando por escoger un nombre y Mcfly logró escoger dos excelentes nombres, mientras que el tercero fue “bautizado” por su propia madre: Calvin Klein.

Para Darh Vader utilizó todo un outfit acompañado de un walkman, mientras que Clint Eastwood fue utilizado en el viejo oeste.

11.Los Famosos Dentro de la Pelicula

De izquierda a derecha: tenemos a un Steven Spielberg que no está muy reconocibe, Flea de los Red Hot Chili Peppers en el futuro, la banda de las grandes barbas ZZ Top interpretando en el viejo oeste, de nueva cuenta Flea pero ahora en el presente llamando gallina a McFly. Huey Lewis aparece como el juez en la audición de Hill Valley y por último en la 2a parte, fue el debút de un muy joven Elijah Wood.

12. TRIlogía.

El Tren de Volver al Futuro

Sí, dejó a muchos de nosotros en nuestra infancia con la esperanza de una cuarta parte –niños al fin y al cabo– pero el tren al final de la tercera parte era sencillamente cerrar la trilogía de la mejor manera, dejándonos imaginar las aventurar del Doc en un tren volador.

13.Los Papeles Alternos de Michael J. Fox

Así como jugó con diversos seudónimos, Michael J. Fox interpretó diversos personajes, específicamente familiares. Desde su hijo y su hija (!!!) hasta su tatara tatara abuelo Seamus McFly, especializado en portar elegantes y distinguidos sombreros.

14. El imperio de Biff Tannen

Gracias al almanaque deportivo y una alteración en los eventos del pasado, Biff Tanen logró crear un imperio de riquezas, ganancias y uno que otro vicio. Vive en un gran monstruo de concreto con su imagen al frente. Tiene un museo dedicado a su figura, y se casó con Lorraine McFly.

15.El doblaje al español

Quien recuerde los sábados de permanencia voluntaria en el 5 en el que la trilogía se pasaba de corrido, no olvidará el doblaje en español. Probablemente haya uno que otro Fanatico (Me considero uno de aquellos)  que terminaba viendo las versiones en inglés y subtituadas, sin embargo uno de niño prefería y estaba acostumbrado a caricaturas y programas en su idioma, por lo que Volver al futuro era algo natural para uno.

16.El moonwalk de la tercera película

Cuando Bufford (perro Loco) Tannen amenaza a McFly con que baile disparándole a los zapatos –tan graciosos en aquella época del Viejo oeste–, este comienza a hacer el famoso moonwalk del rey del pop Michael Jackson, lo que provoca el asombro de todos en la cantina hasta que McFly decide brincar y lanzarle la escupitera a Tannen.

17.Soundtrack

Zemeckis no quería utilizar un score que fuera futurista o electrónico, optó mejor por utilizar un gran ensamble de orquesta bajo las partituras de Alan Silvestri. El resultado fue muy satisfactorio y sus notas son muy reconocidas por todos. Así mismo el soundtrack con The Power Of Love y Back In Time de Huey Lewis And The News..

18.Los Gadgets Del Futuro

¡Queremos todos! No sólo una chamarra que te seque automáticamente, sino tenis que se acomoden a tu forma del pie o hasta la pizza hidratable que en un instante cambia de tamaño o ¿que opinas de la Supertabla!?

19.Biff y El Estiercol

Definitivamente un gran momento es cuando  Biff recibe una lección en 1955 al chocar su auto contra un camión repleto de fertilizante. Y todo gracias a Marty.

20.El Almanaque

En la segunda parte Marty viaja al futuro y el almanaque de deportes se convierte en su posesión más preciada. Éste contiene la información de todos los eventos deportivos de 1950-2000 y aunque en la actualidad uno así no nos serviría, no dudaríamos un segundo en tener la versión de 2000-2050 ¿no están de acuerdo?

21. La Interpretación de ‘Johnny B Goode’.

Un gran momento de la película, donde Marty McFly viaja a 1955 e interpreta la cancion –tres años antes de ser creada– durante un baile de la escuela donde sus papás estudian. Pero lo mejor es la transición a un rock más metalero que deja anonadados a todos.

22.El DeLorean

Nadie negará que el sueño de todos, después de ver la película, era tener un DeLorean, claro, con todo y su flux capacitor. Esta máquina del tiempo creada por el Dr. Emmet Brown se ha vuelto legendaria y parte de toda una generación.

Ahora dígannos ustedes, ¿qué es lo que más aman de esta saga?

Categorías:Uncategorized
  1. Sergio
    26 mayo, 2011 a las 6:50 PM

    Sin duda lo que mas me gusta es el delorean, como me gustaria tener uno con su condensador de fluzo y todo, simplemente seria mi sueño, pero creo… que sera muy dificil de cumplir, ojala y algun dia se cumpla!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: