Inicio > Arquitectura > Obras de arquitectura más influyentes del mundo.

Obras de arquitectura más influyentes del mundo.

Edificaciones ideadas por Le Corbusier y el mexicano Luis Barragán, entre otros, fueron mencionadas como las más importantes en el desarrollo contemporáneo de este arte. ¡Admíralas!

Casa Estudio Luis Barragán. Ideada por el arquitecto mexicano del mismo nombre, está ubicada al poniente de la Ciudad de México. Construida en 1948, representa una de las obras arquitectónicas contemporáneas de mayor trascendencia en el contexto internacional, como lo ha reconocido la UNESCO al incluirla, en el año 2004, en su lista de Patrimonio Mundial.

Casa en la Cascada, Frank Lloyd Wright. Localizada en Bear Run, Pensilvania, Estados Unidos. Diseñada y construida entre 1934 y 1939; fue la casa de campo de Edgar Kaufmann y su familia. Hoy en día es un monumento nacional que funciona como museo. Sigue los principios de “arquitectura orgánica” consistente en integrar factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y al ser humano.


Museo Guggenheim de Bilbao. Obra del arquitecto Frank O. Gehry, localizada en Bilbao, País Vasco, España. Constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio representa un hito arquitectónico por su diseño innovador. Así es como lo reseña el sitio electrónico oficial del museo.

Museo Guggenheim de Nueva York, Estados Unidos. Diseñado por el célebre Frank Lloyd Wright, es una construcción formada por dos bloques en armonía con el entorno en el que están insertos. Se trata de una creación de vanguardia que conjuga las ideas de perfección del círculo con las corbusianas. Desde el punto de vista práctico, su forma de espiral ascendente obliga a que el público circule en un sólo sentido, relata el sitio de internet Arte.laguia2000.com

Pabellón de Barcelona. Diseñado por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe como pabellón nacional de su país para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, fue desmontado en 1930 y reconstruido entre 1983 y 1989. Su reconstrucción muestra la significación y el reconocimiento que alcanzó pese a su efímera existencia durante la primera mitad del siglo XX.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Ideado por el arquitecto catalán Antoni Gaudi, su construcción inició en 1882 y aún continúa. Pese a estar inconclusa, es la obra cumbre de Gaudí, quien le dedicó los últimos 15 años de su vida y un total de 40. Iniciado con un estilo neogótico, fue transformado en una representación modernista e innovadora. Es patrimonio cultural de la UNESCO. El templo está situado en Barcelona, España.

Robbie House, Frank Lloyd Wright. Sus amplias líneas horizontales, impresionantes salientes, extensiones de ventanas de vidrio artístico y planos de planta abiertos la convierten en una clásica casa estilo Prairie, base de la arquitectura moderna, la optimización de los espacios y las construcciones de altura. Se localiza en Chicago, Estados Unidos.

Villa Savoye, Francia. Considerada un paradigma de la arquitectura internacional y de la nueva manera de construir edificios de viviendas en el siglo XX, fue diseñada por el arquitecto franco-suizo Charles Édouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier.

Entre sus características se encuentran tener una cubierta plana sobre la que se sitúa un jardín, contar con un espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques, y tener la fachada libre de elementos estructurales.

Capilla de Notre Dame du Haut, Le Corbusier. La naturaleza del sitio dio lugar a un conjunto arquitectónico que tiene muchas semejanzas con la Acrópolis, desde el ascenso en el fondo de la colina hasta los eventos arquitectónicos y de paisaje a lo largo del camino. No se puede ver el edificio hasta que no se alcanza casi totalmente la cima de la colina. Se le conoce popularmente como Ronchamp. Se localiza en Francia.

Anuncios
Categorías:Arquitectura
  1. marco
    3 febrero, 2011 en 9:40 PM

    BUEN DÍA!!
    QUIERO CORREGIRLOS EN UN PUNTO IMPORTANTE.
    EN EL APARTADO DE: LOS MEJORES ARQUITECTOS DE LA ACTUALIDAD. PRESENTA UN ERROR EL CUAL ES QUE EL ARQUITECTO: MICHAEL GRAVES SEGUNDA FOTO DEL ARTÍCULO QUE APARECE EN UNA OBRA REDONDA LA CUAL NO ES DE SU AUTORÍA, SI NO, DE UN GRAN ARQUITECTO MEXICANO
    DISEÑADO POR EL ARQUITECTO PEDRO RAMÍREZ VÁZQUEZ, SE CONSTRUYO ENTRE 1980 Y 1982.
    EL CECUT, CENTRO CULTURAL TIJUANA, LA BOLA.
    UNA DE LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MÁS SIGNIFICATIVAS DEL MODERNISMO REGIONAL MEXICANO, DEL BRUTALISMO MEXICANO.
    “LA BOLA” ES UN CINE CÚPULA IMAX, O “OMNIMAX”, EL INTERIOR LE ES FIEL AL EXTERIOR.

    BUENO ESPERO SEA DE UTILIDAD Y SU PRONTA CORRECCIÓN
    MUCHAS GRACIAS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: