Inicio > Curiosidadez > El poder zurdo. [Infografía]

El poder zurdo. [Infografía]

¿Recuerdan el episodio de los Simpsons en el que Ned pone una tienda para zurdos? Bueno pues ahora que lo pienso no es tan mala idea, ya que de acuerdo a Scientific American el 15% de las personas somos zurdas (si, soy zurdo). También en un estudio se encontró que los hombres zurdos somos en promedio 15% más ricos, si fuimos a la universidad y en un 26% si nos graduamos (negocio redondo ;) ). Pero una de las malas noticias es que es 3 veces más probable que seamos alcohólicos que los diestros (por suerte no es mi caso :) ). Curiosamente si ambos padres son zurdos hay un 50% de probabilidades de que sus hijos sean zurdos contra un 2% si ambos padres son diestros (supongo que esto es bastante coherente, aunque en mi caso soy del 2%)

Psicólogos de la universidad de Belfast encontraron que las hembras de los gatos tienden a ser diestras mientras que los machos tienden a seer zurdos. Y un estudio conducido por el Dr. Nick Cherbuin demuestra que los zurdos somos mejores manejando grandes cantidades de estímulos haciendo de ellos mejores jugadores innatos de videojuegos (Ves mamá!? Por eso soy gamer; es algo innato en mi, jajajaja! Priceless!). Estadisticamente, mientras más grande (de edad) sea la madre, mas probable es que de a luz a un bebé zurdo. Se cree que los zurdos alcanzamos la pubertad de 4 a 5 meses después que los diestros. Ustedes que opinan?

Un mundo diestro. Solo el 50% de los zurdos dice usar un mouse de computadora con la mano izquierda, 68% usan la mano derecha para cortar con las tijeras y 74% usan el cuchillo con la derecha.

Algunos datos más: 4 de los 5 diseñadores originales de la computadora Mac eran zurdos así como 3 de los últimos 5 presidentes de E.U. (Obama, Clinton y Bush padre).

Así que, ¿quién se anima a ser mi socio para poner un Leftorium?

Vía DailyInfographic

About these ads
Categorías:Curiosidadez
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: